Envíos y devoluciones

Envíos

Como norma general, el tiempo de preparación para los pedidos (nacionales ó internacionales), será como máximo de 48-72 horas laborables después de la recepción del pago, excepto fines de semana y festivos. En los pagos por transferencia bancaria, el plazo de entrega no comenzará a computar hasta confirmar la transferencia realizada.

Si existiera algún retraso en el servicio, se le informará. Obviamente, al tiempo de preparación, deberá añadirle el tiempo de reparto (en función de la opción de transporte seleccionada).

Salvo indicación expresa o pacto distinto, los envíos nacionales se realizarán mediante la forma seleccionada en el pedido, ó en su defecto por Correo Postal Certificado.

Para los envíos nacionales, los impuestos y los gastos de envío se calculan automáticamente según el peso/volumen y el código postal.

Para los envíos internacionales se calculan además por el país de destino. En los envíos internacionales debes registrarte para poder ver los productos sin impuestos y calcular correctamente los gastos de envío. 

En todos los casos, los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación, embalaje y transporte hasta la dirección de entrega facilitada por el cliente. Los gastos de aduana y aranceles (caso de existir), nacionales o internacionales, corren a cargo del comprador.

Los envíos internacionales se realizarán mediante el sistema de Paquete Internacional Económico:

http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02P0103-paqueteria_internacional.asp

Los envíos intercontinentales/internacionales, por Paquete Internacional Económico, suelen tardar entre 8-12 días laborables. No somos responsables de los retrasos por trámites aduaneros de cada nación. Será responsabilidad del comprador, caso de existir, la realización de los trámites aduaneros pertinentes.

Si desea su envío internacional de forma urgente, se lo podemos cotizar.

Tanto en los envíos por Correos (nacionales ó internacionales) como en las entregas de 24-48-72 H. facilitaremos el código de envío (tracking) para que pueda realizar el seguimiento de su pedido. No aceptamos ninguna responsabilidad por los posibles retrasos que se puedan producir en la entrega.

A efectos de INCOTERMS, nuestras ventas (nacionales ó internacionales) se considerarán siempre en condiciones EXW (Ex Works). Es decir que viajan siempre por cuenta y riesgo del cliente. Si el cliente deseara un seguro de la mercancía, tanto en las ventas nacionales como internacionales, deberá solicitarlo.

Si desea agrupar varios productos ó realizar un pedido con un peso superior a 5 kgs, por favor, consúltenos los gastos de envío.

La moneda base con la que se realizan todas nuestras transacciones comerciales es el Euro. Si desea un pago con una moneda diferente, será la entidad financiera la que deberá aplicar el cambio en vigor en el momento de efectuar la operación.

Las ofertas de envío gratuito únicamente son válidas para España (Península, Ceuta, Melilla e Islas). Determinadas ofertas de envío únicamente son válidas para la Península.

En los envíos por Correo Ordinario no nos hacemos cargo de la posible pérdida o deterioro del producto. 

Devoluciones

Si por algún motivo no queda satisfecho con su compra, tiene un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo.

Los gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDL 1/2007), excepto en aquellos casos en los que la causa acreditada de la devolución sea un defecto original. El comprador tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones: en su embalaje, etiquetas, instrucciones de uso y factura originales. Es muy importante que nos devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, gestionaremos la devolución del producto (en ningún caso de los gastos de transporte) y si procede generaremos un vale por el valor de la mercancía devuelta en su cuenta de usuario. Dicho vale tendrá una caducidad de 12 meses desde la aceptación por nuestra parte. Cualquier paquete que desee devolver, tendrá que ser enviado mediante Correos certificado ó una compañía de transportes.

No se aceptarán devoluciones de productos marcados como 'Outlet' ni de los productos con tamaño, envasado, medidas ó corte especiales. Tampoco de los productos cuyo cierre hermético haya sido abierto ni de los productos susceptibles de uso (rotuladores, bolígrafos, linternas, baterías, ,...etc). También se considerarán productos elaborados "bajo pedido" (y no se admitirán devoluciones) los siguientes: pinturas y tintas fluorescentes UV, pinturas y tintas fotocrómicas, pinturas y tintas termocrómicas.

Devolución en caso de rotura:

- Hacer constar dicha rotura en la recepción del pedido.

- Notificar, por teléfono o email, la rotura dentro de las 24H. siguientes a la recepción del pedido. 

- Realizar fotos del estado en que se ha recibido la mercancía (una foto en la que se aprecie el estado en el que ha llegado, otra foto del embalaje interior, otra foto del embalaje exterior y una última foto de la etiqueta del transporte).

- Guardar la mercancía hasta su devolución.

- No utilizar el artículo recibido en mal estado.

Devolución por dirección incorrecta:

Si existiera un error en la dirección de envío, y el envío fuera devuelto, por fallo imputable al comprador o el comprador no estuviera en la dirección facilitada, será éste quien corra con los gastos de devolución y los gastos del nuevo envío. (transporte, tramitación y embalaje). El cliente dispondrá de 15 días desde que recibamos la devolución para abonar los nuevos gastos de envío.  Transcurrido dicho tiempo, consideraremos cancelado el pedido.