Traductor

Ultravioleta UV

ultravioleta:

Reviewed by:
Rating:
5
On 27/07/2015
Last modified:08/02/2016

Summary:

Iluminantes y materiales sensibles a esta radiación. Entre los productos ultravioleta disponemos de escritura invisible, linternas de luz ultravioleta, pinturas, tintes y pigmentos, consulte nuestro catálogo especializado.

Productos sensibles a los iluminantes de esta longitud de onda. Fundamentalmente aquellos productos que no son visibles bajo luz natural y sí lo son bajo luz ultravioleta. También disponemos en este apartado de linternas de luz ultravioleta UV.

Escritura invisible 

En nuestra tienda online disponemos de productos para escritura invisible confeccionados con tintas sensibles a la luz UV. Estos productos de escritura,  son invisibles bajo luz natural o artificial y visibles bajo luz ultravioleta.

Linternas de luz Ultravioleta UV

Entre los productos disponibles en nuestra tienda online, encontrará linternas que proporcionan luz ultravioleta (UV) de baja longitud de onda (380 nm – 400 nm) también conocida como luz negra.

La luz UV es ideal para ensayos con productos fotoluminiscentes ya que permite una rápida recarga de los materiales fosforescentes, y para los ensayos con productos fotocrómicos. Permite la escritura con luz (que luego desaparece) sobre este tipo de soportes.

Con las linternas de luz ultravioleta es posible detectar los billetes falsos y la autentificación de documentos, con tintas o elementos sensibles a la luz UV.

La luz ultravioleta de estas linternas  también posibilita la visión de elementos que otros tipos de iluminantes no permiten (investigaciones forenses/semen, detección de fugas de calefacción, ventilación, aire acondicionado o motores).

Permite la detección de alacranes – escorpiones.

Hay más de 270 minerales que reaccionan o tienen propiedades fluorescentes bajo luz UV, unos pocos son: Tugtupita, wollastonita, Esperita, Hardystonita, Clinohedrita, Calcita, rubíes, zafiros, Willemita, Zirconio, Adamita, Halita, Aragonito, Sodalita, Fluorita, Escapolita, Opal , Diópsido…etc

La luz UV también se utiliza para comprobar la fluorescencia de los diamantes, a fin de determinar si son falsos o auténticos, o para verificar su proceso de irradiación (natural o artificial).

La luz ultravioleta es conocida, junto con los rayos infrarrojos, por sus propiedades de esterilización de alimentos (eliminan bacterias y virus sin dejar residuo, a diferencia de los productos químicos).

Las linternas de luz ultravioleta se pueden utilizar también en excursiones, camping, pesca (recarga de cebos), espeleología, escalada y otras actividades al aire libre.

Masillas-Plastilinas  fluorescentes UV

Fluorescencia

Los materiales fluorescentes emiten luz durante nanosegundos al ser excitados sus electrones a un estado superior de energía. Es decir que necesitan de iluminación para incrementar la energía y generar colores altamente llamativos (pinturas de marcación de carreteras en construcción, demarcaciones y algunas tintas de rotuladores y pinturas). Por lo tanto, los fluorescentes, necesitan una fuente continua de excitación. Aunque no son visibles en la oscuridad, si los iluminamos con luz ultravioleta (UV), adquieren un tono muy intenso.

Las masillas-plastilinas fluorescentes UV son de un color crema pálido bajo luz natural. Al ser iluminadas con luz ultravioleta adquieren/emiten un determinado color fluorescente. Una vez retiramos el iluminante, vuelven a su estado primitivo.

La longitud de onda para la excitación está entre los: 200-400 nm. Y los picos de onda a 254 y 365 nm.

Su uso está concebido para marcaciones de seguridad, ocultación, indicadores de paso, controles de accesos, …etc.

Por su composición, se adhieren y permiten señalizar multitud de superficies, se pueden moldear y hacer formas, marcar objetos, señalizar por colores…etc.

El producto no posee ninguna toxicidad, aunque no se recomienda el uso a menores que puedan ingerir el producto. Conservar el producto en recipiente de plástico hermético.

Una vez aplicado, como cualquier masilla-plastilina, en función de la temperatura/humedad, va perdiendo su plasticidad. Se puede volver a quitar del soporte sin dejar rastro.

 

AQUÍ dispone de un vídeo del comportamiento del producto.

 

Pinturas ultravioleta UV

Los materiales fluorescentes emiten luz durante nanosegundos al ser excitados sus electrones a un estado superior de energía. Es decir que necesitan de iluminación para incrementar la energía y generar colores altamente llamativos (pinturas de marcación de carreteras en construcción, demarcaciones y algunas tintas de rotuladores y pinturas). Por lo tanto, los fluorescentes, necesitan una fuente continua de excitación. Aunque no son visibles en la oscuridad, si los iluminamos con luz ultravioleta (UV), adquieren un tono muy intenso.

Las pinturas fluorescentes ultravioleta están realizadas con pigmentos de carácter inorgánico, poseen un color muy pálido, semi-blanco, bajo luz natural. Al ser iluminadas estas pinturas con luz ultravioleta adquieren un determinado color fluorescente. Una vez retiramos el iluminante, vuelven a su estado primitivo.

La longitud de onda para la excitación está entre los: 200-400 nm. Y los picos de onda a 254 y 365 nm.

Poseen un tamaño de partícula de 10 micras.

Las pinturas ultravioleta se utilizan en: plásticos, pieles, madera, metal, telas, sistemas de detección/seguridad,…etc.

Rendimiento: 3 a 6 m2/l por mano.

 

Tintas ultravioleta UV

Al igual que las pinturas, las tintas ultravioleta UV están realizadas con pigmentos de carácter inorgánico, poseen un color muy pálido, semi-blanco, bajo luz natural. Al ser iluminadas con luz ultravioleta, estas tintas adquieren un determinado color fluorescente. Una vez retiramos el iluminante, las tintas ultravioleta vuelven a su estado primitivo.

La longitud de onda para la excitación está entre los: 200-400 nm. Y los picos de onda a 254 y 365 nm.

Poseen un tamaño de partícula de 10 micras.

Las tientas ultravioleta se utilizan fundamentalmente para ser aplicadas sobre textiles (camisetas, ropa en general,..etd.), también se pueden utilizar, previo ensayos de comportamiento en: plásticos, zapatos, tarjetas de presentación, tarjetas de crédito, detección UV-seguridad, etiquetado, embalajes…etc.

Rendimiento: 3 a 6 m2/l

Si las tintas ultravioleta se aplican por serigrafía, se recomienda utilizar pantallas de monofilamento de poliéster de 120 hilos con paleta blanda.

 

 

Los puede localizar en:

https://www.inteligentes.org/95-ultravioleta

Masilla-plastilina ultravioleta

Masilla-plastilina ultravioleta

 

 

Iluminantes y materiales sensibles a esta radiación. Entre los productos ultravioleta disponemos de escritura invisible, linternas de luz ultravioleta, pinturas, tintes y pigmentos, consulte nuestro catálogo especializado.

2 comentarios Ultravioleta UV

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.