Traductor

Termocrómicos- Rango de temperaturas

Cuál es el rango de temperaturas para estos productos?

104 comentarios Termocrómicos- Rango de temperaturas

  • mauro

    hola, necesitaria saber si uds venden la formula para realizar pigmentos que puedan ser mezclados con plastisol y realizar asi el estampado de remeras que cambien de color con el sol, muchas gracias

  • Jorge

    Agradecería me informen sobre vuestros clientes distribuidores de pigmento termocromico en Buenos Aires – Argentina

  • iana

    Hola, tienen pigmentos que cambien con el frío? y a que temperatura cambian su color?

  • gustavo

    tengo un negocio de vasos y quisiera q me mandaran informacion de como pintar los vasos con la tinta o pintura termocromaticas el modo de uso y toda la informaciin q cuenten soy del peru y como podria contactarnos para la compra

  • Estoy buscando un pigmento para colorear pinturas y que al
    secarse(ausencia de agua)cambie de color.

  • Vanessa Rendón

    Buenas tardes, soy estudiante de arquitectura y me gustaría tener un poco más de información acerca de estos tintes y que tan viable es usarlo en la industria de la construcción.
    De ante manó muchas gracias

  • ernesto velazco

    hola disculpe para mandar a mexico hay venta minima y despues que pase mi pago en que tiempo llegaria

  • adolfo

    hola buenos dias soy ceramista y ando buscando una tinta o un pigmento para darle un acabado a unas tazas y platos que me han encargado ya que mi cliente quieren que den el efecto de las taza comerciales que cambien de color, por lo cual ando buscando los pigmentos o tintas termocromicos y saber si ustedes cuentan con estos pigmentos o tintas y a que temperatura las puedo hornear para que no pierdan su funsion o si ustedes venden la tinta y catalizado o su medio ceramico me hurge ojala lo ven soy de mexico y si la tienen en cuanto sale el envio hurgue

  • Felipe Ruiz

    buenas tardes amigo, quisiera por favor y me mandarasbien las descripciones para poder tinturar con ropa estos productos , me llama mucho la atencion y para saber si tienes un proveedor en colombia o venezuela muchas gracias

  • federico Roque

    Me podrian hcer el favor de enviar información de pigmentos termocromaticos empleados para cintas de control de viraje autoadesivas y un formula base

  • Maria Alvarez

    Buenas noches, soy estudiante de diseño industrial y quisiera saber como se utilizan estos pigmentos en textiles, también me interesaría saber sobre los costos de estos pigmentos, colores y rangos de temperatura que manejan.
    Gracias

  • alessandro

    hola, me interesaria saber si tienen representantes en argentina. muchas gracias,
    Alessandro

  • Matías

    Buenas Tardes, estoy comenzando un proyecto textil y me gustaría saber si es posible utilizar este tipo de tintura. Hay alguna forma de poder comuncarme con ustedes porque me gustaría hacer otras preguntas.

    Desde ya gracias!

    Saludos

  • Laura

    Hola, soy diseñadora industrial y estaba pensando en aplicar la pintura termocromica a autitos de coleccion de metal. Es esto factible? puede aplicarse con pistola? En ese caso, que imprimacion deberia usar?
    Agradeceria que me manden la mayor informacion posible a mi correo sobre este tipo de pintura y si existe algun tipo de hoja tecnica tambien. Desde ya muchas gracias

  • Roberto Juan Macchiavello

    Estmados Señores: debido a que estamos realizando un desarrollo en envases para industria alimenticia agradecería me envien información si Uds disponen de pigmentos ó pinturas para utilizar en un rango de temperatura de 8 a 25 grados Celsius. Agradecería me remitan en la medida de lo posible la literatura técnica así como los MSDS. Agradece atención
    Departamento Técnico DEM SA

    Ing. Roberto Macchiavello

  • carlos

    Necesito saber todo tipo de caracteristica de esta pintura, ya se temperatura en la que se activa, que color posee a los cero grados, durabilidad, sobre que superficies se puede utilizar sin alterar su estilo, etc etc. les mando un abrazo y muchas gracias.

    • admin

      Estimado Carlos, las características de la pintura termmocrómica dependerán de las características de la pintura base que se utilice. Respecto a los termocrómicos, le enviamos la información. Saludos.

  • Alberto Vazquez

    Tienen distribuidores en Mexico, tendran etiquetas termocromicas? requiero que se adhieran a una superficie que al ser ccalentada cambie de color dicha etiqueta y aparezca la palabra CALIENTE

    SALUDOS.

  • Gaby

    Hola! buenos dias!
    quisiera si pudieran enviarme informacion acerca de las pinturas termocromaticas, algo como sus componentes como sirven, si uds serian proveedores de productos,etc…es que necesito hacer un proyecto de investigacion y este tema me intereso mucho.
    por favor
    GRacias!

  • Nicolas Diaz

    Estoy necesitando pigmentos termocromicos reversibles que coloreen a partir de los 80 grados para realizar ensayos. Podrian enviarme informacion tecnica y precios. Cuales serian los costos de envio hacia Argentina? Desde ya muchas gracias

    • admin

      Estimado Nicolás. Le enviamos la información a su correo y le facilitamos los datos de nuestros distribuidores en Argentina. Indicarle, que la temperatura máxima de los termocrómicos reversibles es de 65 grados. Saludos.

  • Alejandra

    Hola! Me gustaria recibir informacion acerca de estas pinturas, ya que quiero utilizarlas en estampados para ropa, me pueden indicar los productos que manejan, sus costos, las temperaturas y que tan viable es poder utilizarlo en textiles. Ah, y los costos de envio a Mexico.

    Gracias

    • admin

      Le enviamos la información a su correo. Para el envío a Mexico, le recomendamos el uso de pigmentos ya que el envío de líquidos por vía aérea es complicado. Saludos.

  • Guillermo

    Buenas tardes, estoy interesado en adquirir tintas termocrómicas para medición de frío rango 0°-20°. Quisiera saber si disponen de listas de precios y diferentes opciones. Estoy en Buenos Aires, Argentina. Muchas Gracias.

    • admin

      El rango que nos indica es excesivamente amplio. La variabilidad de cambio de color en un producto termocrómico es de unos 4-5 grados centígrados. Por ejemplo, para una tinta como la que desea lo correcto sería +4 grados. Es decir que al superar esa temperatura el producto se va haciendo transparente. Disponemos de productos para ensayos. A partir de 10 gramos para pigmentos y de 50 gramos para pinturas. Para envíos a Argentina le recomendamos que utilice los pigmentos. Saludos.

  • julieta

    Hola quisiera estampar prendas con tintas termocromaticas, por favor quisiera informacion y donde puedo comprarlas , desde ya muchas gracias!!

  • Paola Leon Martinez

    hola soy Paola de Colombia. me gustaria saber en que materiales se puede usar la pintura termocromica y si es adecuado en tele, donde la puedo encontrar y cuanto cuesta

    • admin

      La pintura termocrómica la podrá utilizar en los mismos materiales que pueda usar la pintura base. Y dependerá del tipo de pìntura base (agua, solvente, sintética, epoxi, poliuretano,…etc). Podemos suministrarsela nosotros. El precio depende de: reversibilidad, rango de temperatura, color, tipo de pintura. Vendemos (para ensayos) a partir de 50 gramos. Saludos.

  • Alessandro Orazi

    Hola estoy buscando pigmentos termocromicos y aromaticos (microcapsulas) en Argentina. Sabria decirme si hay algun proveedor local? gracias,

    Alessandro Orazi

  • julio silva

    quisiera saber y la pintura fosforesente puede resistir altas temperaturas y q temperaturas pueden recistir

    • admin

      La resistencia a la temperatura de una pintura viene determinada por la composición de ésta. Si se refiere a la pintura fosforescente de base agua, su resistencia está entorno a los 200 grados.

  • Buenas tardes , soy Investigador Científico en seguridad aplicada y estoy muy interesado en tintas , pigmentos y/o pinturas termocromáticas para ser aplicado en diversas superficies desde metalizas hasta llegar si se quiere a las textiles . ¿Podrían enviarme toda la información posible mas una lista de precios.?.

    Saludos desde la Patagonia Argentina.

    Patagonia Instrumental
    Ing. Cinalli Juan José

  • ainhoa

    Hola buenas:
    Estabamos interesados en pinturas termocrómicas reversibles que cambien de color alrededor de los 60º pero que no se degraden por el uso en altas temperaturas. Es para pintar unos bloques de aluminio a los que se les somete a altas temperaturas en ciclos de 1 hora de calentamiento ¿Sería esto posible?

    Gracias.
    Un saludo

    • Pues depende de lo que se entienda por altas temperaturas. Para una pintura termocrómica reversible hablar de resistencias (no de cambio de color) a temperaturas superiores a 200ºC ya es una temperatura elevada. Podríamos hablar de resistencia a temperaturas máximas de unos 250 ºC. La pinturas termocrómicas poseen una vida limitada por: su propio funcionamiento y su baja resistencia a UV. Saludos.

  • DAVID OSPINA

    soy ingeniero y quiero aplicar pintura termocromica a una lamina de aluminio, por favor me informas que tipo y donde puedo conseguir esta pintura para temperaturas entre 25°c y 250°c. y por favor me informa si tengo alguna limitante con el substrato en el cual se va a aplicar.

    tiene alguna vida util esta pintura?

    • Le enviamos información a su email. En ella podrá ver los rangos de temperaturas. En cuanto a la pintura, el único requisito que debe cumplir es que ésta sea apropiada para pintar sobre aluminio. Todos los productos termocrómicos tienen una vida útil limitada, ya que en su proceso hay desgaste.

  • Gamaliel

    Hola, muy buenos dias, soy profesor de Física y estoy asesorado a un grupo de alumnos para una feria de emprendedores, me gustaria informacion para crear prendas sensibles de 1 a 2 ºC. De antemano les agradesco su informacion. Gracias.

  • Leandro

    Hola, estoy interesado en incluir tintas termocromáticas en estamapados de algunos diseños que quiero realizar para mi microemprendimiento, agradeceria toda la información posible. Muchas Gracias

  • Isabel Blázquez

    Les agradecería que me enviaran información sobre el rengo de temperaturaen el que reaccionan los pigmentos termocrómicos para textil. estoy trabajando en un proyecto conjunto con Asintec en el que los vamos a utilizar por estampacióny me sería de mucha utilidad esta información para su correcta aplicación.
    Si es posible me gustaría también recibir la carta de colores de que disponen.
    muchas gracias de antemano

  • Javier S.

    Hola. Mi nombre es Javier Sales y estoy manejando un proyecto de investigación del uso de estos pigmentos en textiles, me gustaría saber los precios, colores, temperaturas en las que funcionan y demás información por favor. Estoy interasado en su compra. Espero una respuesta. Gracias
    Javier Sales

  • guido orlando

    Si pudieran enviarme más información sobre las pinturas termocromáticas, rangos de temperaturas, modos de aplicación, superficies, etc. se los agradecería enormemente.

    Muchas Gracias.

  • guido orlando

    Hola me interesan las pinturas termocromaticas reversibles, quisiera realizar un proyecto de seguridad en la vìa publica, (sobre cemento o concreto) y me interesa saber que tan rápida es la reación de cambio de color ante un aumento brusco de temperatura y por cuanto tiempo se mantendría el el cambio de color.
    ¿ El cambio de color solo se produce por aplicación directa de calor solamente o puede ser producto tambien por algun roce con objetos tambien. ???.

    Sobre precios, me pueden indicar por favor cuanto es la cantidad mínima que se vende y el costo , para realizar algunas pruebas. Se pueden hacer llegar muestras. ??
    Desde ya muchas gracias.

    • admin

      Estimado Guido,
      Como se explica en otros comentarios, las pinturas termocrómicas poseen una baja solidez a la radiación UV y no son recomendables para uso exterior. Si a pesar de ello se quieren aplicar se deben utilizar protectores UV. El cambio de color se produce en unos aproximadamente 3 grados entorno a la temperatura elegida y su rapidez es función de la temperatura. Puede verlo en los videos de este Blog.
      El cambio de color es siempre función de la temperatura, por lo tanto dependerá de la temperatura del objeto que roce.
      Respecto a los precios, no los tratamos en el Blog (adelantarle que son productos muy caros). Si desea una cotización, por favor, la solicita a : mail@inteligentes.org
      Las cantidades mínimas de compra de pigmentos (para ensayos) dependen del rango de temperaturas, pero suelen ser alrededor de unos 30 gramos. Para pinturas, depende del tipo de pintura, pero suelen ser alrededor de 50 gramos.

  • Diego Ibarra

    Hola, mi nombre es Diego y quería saber si podrian mandarme informacion sobre esta pintura, rangos de temperatura en la que se maneja, modo de aplicación, si se puede usar sobre superficies rigidas y flexibles, etc, desde ya muchas gracias y aguardo su pronta respuesta.

    • admin

      Le enviamos a su cuenta de correo la información solicitada. Indicarle también que no existe un único tipo de pintura termocrómica. Se debe utilizar el tipo más apropiado para cada aplicación. Saludos.

  • juan jose barrales

    Hola, soy estudiante de arquitectura y quisiera información sobre materiales y/o recubrimientos termocromicos para aplicarlos en la construccion, agradezco cualquier informacion que me pudieran proporcionar

  • Isidro

    Hola necesito información sobre los productos termocrómicos para su uso en exterior y aplicación sobre policarbonato o material plastico. ¿Se podría hacer un termómetro exterior con estos productos?
    Y ¿que tipo de recubrimiento tiene que tener para estar en el exterior?
    Espero su respuesta, Muchas gracias

    • admin

      Respecto al uso exterior de los termocrómicos, consulte el post:
      https://www.inteligentes.org/blog/?p=414

      Podría seleccionar determinados colores en un rango entre +3 ºC y +65 ºC. El recubrimiento a utilizar deberá ser compatible con el soporte (en función del tipo de plástico), deberá ser resistente al exterior y por supuesto deberá llevar inhibidores de UV.

  • Brian Porras Buitrago

    hola, soy un diseñador industrial colombiano, quisiera saber si ustedes poseen algun material que cambie de color al reaccionar con el agua, que varie el color segun la temperatura del agua, y si no lo tienen, que material similar me podrian proporcionar, agradeceria su respuesta es para un proyecto local.

    • admin

      Estimado Brian,
      Los productos termocrómicos cambian de color en función de la temperatura (independientemente de que el producto sea agua, o cualquier otro). Le enviamos la información a su correo. Saludos.

  • Paulina

    Me llamo Paulina y estoy buscando informacion sobre elementos flexibles termocromaticos que puedan trabajar en un rango de 20ºC a 140ºC para medidas de seguridad. De antemano gracias.

  • javier

    hola que tal soy ingeniero textil estoy muy interesado en en el tipo de pigmentos para teñido de las fibras, ojala y puedan ayudarme con productos, costos y formulaciones. atte Ing Javer Peralta

    • admin

      Dado el coste de los pigmentos termocrómicos, su utilización en masa (teñido) sería excesivamente costosa. Es más recomendable, económicamente, su utilización como recubrimiento.
      Le enviamos información, sobre estos productos, a su correo. Saludos.

      • david Hidalgo Perlas

        Hola, estoy buscando el pigmento para hacer que mis camisetas cambien de color con la temperatura, estoy desarrollando una marca de ropa y estoy muy interesado en la compra de este pigmento.

        Espero su respuesta

        Muchas gracias
        608 765 320

  • philippe

    hola, soy artista plastico busco informaciones sobre las pinturas termocromicos, pigmentos etc..

    alguna idea?

    gracias

  • jose vicente sanz

    Necesito tener mas informacion sobre las pinturas termocromaticas para aplicacion a un producto innovador en el mundo del vinosi es posible hagamela llevar a mi correo gracias de antemano

  • Estamos planteando el uso de pintuturas termocrómicas en nuestros sistemas de tuberías. Requerimos un rango de viraje en torno a los 55 ó 60 ºC y uso exterior. ¿Qué tipos de producto/color pueden ofrecernos? ¿Qué se puede hacer para su uso en exterior? Ruego remitan información y precios aproximados a la dirección de e-mail adjunta.

    Gracias por anticipado

  • Claudia Rosillo

    Hola, yo soy diseñadora textil en Uruguay y también estoy buscando éste tipo de pinturas para aplicación en textiles. Quisiera recibir mas información y si es posible el envío a mi país y los costes de sus productos.
    Desde ya muchas gracias.

    Claudia Rosillo.

  • Marcelo Soifer

    Hola : Recibi la info. y quisiera avanzar un poco mas. Me interesaria hacer unas muestras sobre telas (para estampar), es decir, poder utilizar esta tecnica para realizar prendas estampadas que puedan cambiar de un color a otro con el calor, ya sea del cuerpo o incluso, con el de la luz solar.
    Aqui, en la Argentina, ya hay algun que otro fabricante que esta realizando prendas con dichos pigmentos, pero quisiera ver la posibilidad de fabricar ropa en forma mas masiva.
    No tengo idea de precios, ni si Uds. pueden o suelen mandar muestras, etc, etc.
    Desde ya, muchisimas gracias y espero respuestas anciosamente a la brevedad.
    Marcelo Soifer.

  • admin

    Le enviamos la información a su email.

  • Marcelo Soifer

    Hola : Tengo una estamperia textil y estoy interesado en los pigmentos o pinturas que cambian de color con el calor.Podrian por favor, mandarme algo de informacion?
    Desde ya muchas gracias.

  • Inma

    Soy Diseñadora de Moda y me gustaría hacer unas pruebas sobre tela con tintes termocrómicos. Sería posible aquirir estos pigmentos?

  • admin

    Los termocrómicos reversibles son estables desde unos +5ºC hasta unos 65ºC. Los irreversibles poseen un rango bastante más amplio, desde -10 ºC hasta unos 200ºC. Bajo determinadas circunstancias se puede llegar a unos 1.000 ºC.

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.