Traductor

Tazas mágicas – Pintura para soportes cerámicos y vidrio.

Hola, queria averiguar por la pintura negra termocromatica para tazas que desaparece cuando se le aplica el agua caliente y también si tenes la de agua fria. Malena.

Suponemos que se refiere a las denominadas “tazas mágicas”. Para el agua caliente o agua fría únicamente cambia el rango de temperatura del pigmento (5 a 9 grados para la fría).

El pintado de soportes no porosos, como pueden ser los cerámicos o el vidrio, requiere de resinas especiales capaces de fijarse correctamente sobre ellos.

En nuestra web:

Pintura para cerámica y vidrio

encontrará la explicación para la confección de dichas pinturas para cerámica con productos termocrómicos.

tazas magicas

Tazas magicas

Dispone de vídeos de nuestros productos termocrómicos en:

 

1.- Introducción

Debido a que los productos termocrómicos no soportan elevadas tempèraturas, hemos desarrollado un sistema en frío para la aplicación de estos productos sobre soportes cerámicos  (tazas mágicas) y vidrio.

El sistema se basa en la mezcla de los pigmentos termocrómicos con una resina epoxi de 2 componentes.

2.- Preparación de la pintura termocrómica para soportes cerámicos y vidrio

a) Seleccione cualquiera de los pigmentos termocrómicos de nuestra web, del rango de temperatura apropiado a la finalidad que desea. Tenga en cuenta que con una bolsa de 10 gramos de pigmento termocrómico tendrá (normalmente) suficiente para 150 ml de resina y catalizador (100 ml. de resina y 50 ml. de catalizador).

b) Coloque los 100 ml (o la parte apropiada) de resina en un recipiente seco y limpio. Añada lentamente, bajo agitación, los 10 gramos de pigmento termocrómico (o la parte apropiada) y agite hasta homogeneizar la mezcla. Una vez conseguida una mezcla uniforme y exenta de grumos, añadir  los 50 ml de catalizador (o la parte apropiada)

c)  Mezclar muy bien los dos componentes, insistiendo en los ángulos del recipiente (una mezcla deficiente no garantiza un buen endurecimiento y una mezcla demasiado enérgica provocará la presencia de burbujas). Vaciar la mezcla en un segundo recipiente y mezclar de nuevo para garantizar la homogeneidad de la resina y un óptimo endurecimiento.

d) Vaciar o aplicar sobre el soporte elegido. Dejar secar la aplicación durante 24 horas protegida del polvo. La solidificación es progresiva y variable en función de la temperatura y de la humedad en el ambiente.

3.- Características de la resina / pintura

Todos los packs contienen:
Resina y catalizador en 2 envases, 2 medidores, 2 varillas para mezclar y un par de guantes de protección.

–  Imita la pasta de cristal, acabado brillante.
–  Alta transparencia y elevada dureza.
–  Inodora y fácil de utilizar
– Solidificación en superficie: 12 horas. Tiempo de secado de 24h.
– Densidad de la mezcla: 1,03 gr/cc.
– Rendimiento: dependerá de la aplicación, pero normalmente 1 gramo permite cubrir de 5 a 15 cm2.

Vida útil de la mezcla: 1 hora (dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad). Se recomienda no exceder los 150 ml. de preparación de resina cada vez que se prepara una mezcla.

Conservación: Una vez abierto el producto, se conserva 6 meses en su recipiente correctamente cerrado. La temperatura ideal de conservación está entre 15°C. y 25°C, en un lugar seco. Evitar las bajas temperaturas.

Diluente y limpieza: Agua. Para rebajar la viscosidad utilizar hasta un 5% de agua destilada. Limpieza del material e instrumentos (una vez endurecida): alcohol de 70° (alcohol comercial) o gel hidro-alcohólico.

Precauciones: evitar el contacto con la piel y los ojos, utilizar guantes. No apta para uso infantil. No ingerir. No inflamable. Esta resina, y en consecuencia los productos con ella elaborados, NO es apta para estar en contacto directo con los alimentos. Como todas las epoxi, se recomienda para uso en interiores. Cerrar bien los envases después de su uso. Es recomendable la utilización de inhibidores UV en la capa de acabado. Una vez que se endurece, la resina no resiste un contacto prolongado a temperaturas superiores a 50°C.

4.- Aplicaciones

La aplicación se puede realizar mediante aerógrafo, serigrafía-pantalla, pincel o cualquier otro procedimiento apropiado.

Esta resina, además de permitir  aplicar los termocrómicos sobre cerámica y cristal, permite:  modelar objetos (moldes de silicona), crear pequeñas figuras, encapsular objetos, revestimientos, laminados, decorar bandejas, bisutería, broches, marcos y cenefas, y hacer incrustaciones de hasta 5 cm de espesor.

La resina, además de sobre vidrio y cerámica, se puede aplicar a una gran variedad de superficies, como:  lienzos, papel, cartón, metales, plásticos, maderas (previamente pintadas), fotografías, …etc.

La resina, puede ser utilizada como capa transparente de protección (barniz).

 

8 comentarios Tazas mágicas – Pintura para soportes cerámicos y vidrio.

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.