Traductor

Pigmentos fosforescentes

fotoluminiscentes:
Juan

Reviewed by:
Rating:
2
On 09/03/2009
Last modified:27/07/2015

Summary:

Los pigmentos fosforescentes ¿se pueden mezclar con una pintura?

9 comentarios Pigmentos fosforescentes

  • andrea

    hola el pigmento se puede mezclar con cola vinilica?

  • que colores debo combinar para hacer mi bici fosforecente para que brille en la oscuridad… Gracias

  • esteban

    Hola, para poder pintar una bicicleta con que podria mezclar su producto?

    • Lo puede mezclar con cualquier ligante (barniz ó resina) transparente que sea compatible con el material de su soporte. En su caso puede utilizar un poliuretano de 2 componentes.

  • WILLIAMS MAGALLANES H

    Me gustaria adquirir los pigmentos fosforecentes (verde en la oscuridad), para demarcar las rutas de escape de la empresa donde laboro, mi pregunta es como puedo aplicarlo, como preparo el pigmento para usarlo como pintura y demarcar los pisos.

    • admin

      Los pigmentos los debe mezclar con un barniz perfectamente transparente adecuado al uso final (en su caso puede ser un epoxi-si es para interior- ó un poliuretano si es para exterior. También puede usar otros tipos). En función del la luminancia final y del tiempo de atenuación deseados, deberá añadir la cantidad de pigmento. Normalmente entre un 20y un 40%. Saludos.

  • admin

    Los pigmentos fosforescentes pierden sus propiedades si son recubiertos por otras substancias o colorantes. No se pueden mezclar con ningún producto que aporte color o que los pueda teñir.
    Por lo tanto no se pueden mezclar con una pintura (en el sentido más técnico de la palabra). Sí se pueden mezclar con una resina ó un barniz incoloro. Por supuesto hay que conocer la compatibilidad del pigmento con el medio.

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.