Traductor

Tecnología Fotoluminiscente

escalera_1Actualmente los avances tecnológicos están permitiendo un fuerte desarrollo, con el uso de sofisticados materiales en las características de los productos fotoluminiscentes.  Su rendimiento en sistemas de seguridad, emergencia y evacuación son superiores a otros tipos.

Los sistemas fotoluminiscentes afectan a constructores, bomberos, sanidad, arquitectos, ingenieros, …etc, y a todo lo relacionado con sistemas de alta seguridad y alta resistencia.

 Esta tecnología ofrece ventajas respecto a la energía eléctrica. La primera de ellas es obvia, como es una radiación electro-magnética, una vez cargada, no puede fallar (es, por lo tanto, 100% fiable), ni tampoco puede ser detenida. La carga se produce con la luz ambiental que existe en cualquier lugar. No dependemos por lo tanto de la electricidad o de una batería, en caso de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

La señalización fotoluminiscente pasa desapercibida.

La señalización fotoluminiscente pasa desapercibida.

De hecho tras los tristes acontecimientos del 11-S en la ciudad de Nueva York (en que los circuitos eléctricos de emergencia fallaron), en aquellos edificios con más de 23 metros de altura, es obligatoria (Local Law 26/2004) la utilización de señales fotoluminiscentes en los circuitos de evacuación.

 

La tecnología fotoluminiscente debe ser aplicada con conocimiento y responsabilidad. Debemos distinguir entre espacio sin luz y espacio que no necesita iluminación (contaminación lumínica). Esta tecnología es ideal para hospitales, escuelas, oficinas, etc…Pero puede ser molesta en un teatro o en un cine (no podemos evitar la emisión de luz). Se debe procurar, en su utilización, una actividad no intrusista.

 

 

 

 

Bajo la iluminación comúnmente utilizada, los productos fotoluminiscentes pasan completamente desapercibidos y forman parte natural de la decoración del edificio. Si hubiera un corte de energía, se iluminarían intensamente en la oscuridad, guiando la salida de personas.

x_section_lights_off_modifEn ausencia de electricidad y cuando un edificio debe ser abandonado, la tecnología fotoluminiscente incrementa de manera espectacular la seguridad. Alimentadas únicamente por la luz ambiental las pinturas fosforescentes permiten señalizar caminos en la oscuridad.

 La aplicación y uso de las pinturas fosforescentes se está empezando a recomendar en algunos casos, y a obligar en otros.