Traductor

Fotoactivos o fotoluminiscentes, materiales sensibles a la luz

Fotoactivos – Fotoluminiscentes

Los materiales fotoactivos o fotoluminiscentes son aquellos en los que se producen cambios de diferente naturaleza como consecuencia de la acción de la luz o que por otro lado son capaces de emitir luz como consecuencia de algún fenómeno externo.

Pueden clasificarse en: Electroluminiscentes, fluorescentes y fosforescentes.

fotoactivos fotoluminiscentes

Incluiremos también en este grupo los materiales reflectantes.

En la tienda de nuestra web dispone de información y características de distintos productos:

http://www.inteligentes.org/100-fotoluminiscentes

http://www.inteligentes.org/103-reflectantes

http://www.inteligentes.org/101-fluorescentes

 

Productos Fosforescentes

Los materiales y productos fosforescentes, luminiscentes o resplandecientes, producen luz visible o invisible como resultado de una luz incidente de pequeña longitud de onda, detectable después de que la fuente de excitación ha sido eliminada, esta es su principal diferencia frente a los materiales fluorescentes. Es decir que los productos fosforescentes son visibles en la oscuridad y un material fluorescente no lo es. En esta categoría de productos fosforescentes tenemos: adhesivos luminiscentes, aglomerados de resina fotoluminiscentes, aluminios fluorescentes y fosforescentes, captafaros fotoluminiscentes, cascos luminiscentes, piezas de caucho vulcanizado fosforescente, piezas de cerámica luminiscente, chalecos de alta visibilidad luminiscentes, cintas adhesivas luminiscentes, cintas no adhesivas reflectantes y fotoluminiscentes, papel imprimible luminiscente, pigmentos luminiscentes, pinturas luminiscentes, plásticos masterbatch fotoluminiscentes, placas de pvc luminiscente, bobinas de hilo luminiscentes y tintas fotoluminiscentes.

Productos Reflectantes

Los productos reflectantes se caracterizan en que reflejan la luz al ser iluminados. Un sistema fotoluminiscente difiere de un sistema reflectante en que en este último los materiales necesitan ser iluminados para generar la reflexión (placas de matrícula, señales de carretera, captafaros de vehículos, chalecos,  bicicletas, cascos, etc.).

Nuestra especialización nos permite ofrecerle una amplia variedad de productos reflectantes como sprays, barnices, captafaros, cintas reflectantes adhesivas, chalecos y pigmentos.

Productos Fluorescentes

Los materiales fluorescentes producen luz visible o invisible como resultado de una luz incidente de longitud de onda corta (rayos X, rayos UV, ….). Son blancos o de color claro a la luz del día, en cambio irradian un intensivo color fluorescente cuando se les expone a una radiación UV, el efecto cesa tan pronto como desaparece la fuente de excitación.

En nuestra categoría de productos fluorescentes se encuentran: tinta fluorescente, pinturas fluorescentes, pigmento fluorescente, maquillaje fluorescente, pintura fluorescente para pared, pigmentos fluorescentes, polvo fluorescente, cinta fluorescente, chalecos fluorescente, cintas adhesivas fluorescentes, colorantes fluorescentes, pintura fluorescente para ropa, chaleco fluorescente seguridad, etc.