Traductor

Fotocrómicos-Fotocromáticos

Fotocrómicos

Los materiales fotocrómicos o fotocromáticos cambian reversiblemente de color ante cambios del tipo de iluminante. Este tipo de materiales fotocrómicos no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o un iluminante UV se aplica sobre la estructura molecular del material fotocrómico, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente lumínica. Pasan de un color blanquecino a un color intenso (azul, rojo,…etc).

En nuestro catálogo de productos fotocrómicos encontrará una amplia variedad de  pigmentos, pinturas y tintas fotocromáticas.

compo1_txt Fotocrómicos fotocromáticos

Fotocrómicos fotocromáticos

 

En nuestra web, encontrará más información:

http://www.inteligentes.org/91-fotocromicos

 

Enlace a videos: http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=jfuentespa&aq=f

Pigmentos fotocrómicos

Los pigmentos fotocrómicos son sólidos en polvo que cambian reversiblemente de color. Como pigmentos necesitarán de un ligante (preferiblemente transparente) para que se adhieran a una superficie. Este tipo de materiales no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o la radiación UV incide sobre la estructura molecular del material, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente.

Pinturas fotocrómicas

Las pinturas fotocrómicas cambian reversiblemente de color. Pasan de un color blanquecino a un color intenso (rojo, azul,…etc). Este tipo de materiales no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o la radiación UV incide sobre la estructura molecular del material, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente.

Tintas fotocrómicas

Las tintas fotocromáticas cambian reversiblemente de color. Pasan de un color blanquecino a un color intenso (rojo, azul,…etc). Este tipo de materiales no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o la radiación UV incide sobre la estructura molecular del material, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente. Se diferencian de las pinturas en la viscosidad del producto (más alta para las tintas).