Información

NOSOTROS TE LLAMAMOS

te_llamamos2

Nombre
Teléfono
Asunto

Cromoactivos

Los materiales cromoactivos son aquellos en los que se producen cambios de color como consecuencia de algún fenómeno externo como pueda ser la corriente eléctrica, la radiación ultravioleta, los rayos X, la temperatura o la presión.

Los materiales cromoactivos se pueden clasificar en:, termocrómicos, electrocrómicos y fotocrómicos.

Los materiales termocrómicos cambian reversiblemente de color con la temperatura, este cambio de color ocurre dentro de un rango de temperaturas. Habitualmente son compuestos semiconductores.

Los materiales electrocrómicos presentan la propiedad de cambiar de espectro de absorción y, generalmente, de color, al cambiar su estado de oxidación por la aplicación de una diferencia de potencial externa.

Los materiales fotocrómicos cambian reversiblemente de color con cambios en la intensidad de la luz. Este tipo de materiales no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o la radiación UV se aplica sobre la estructura molecular del material, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente.

Los materiales termocrómicos están ya presentes en forma de etiquetas de control de temperatura (cadena de frío), artículos de hogar (envases microondas, sartenes, mangos,..), juguetes (cromos que al frotar muestran una imagen),..

Cromoactivos Hay 56 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 56 items
Mostrando 1 - 12 de 56 items