Información

NOSOTROS TE LLAMAMOS

te_llamamos2

Nombre
Teléfono
Asunto

Linternas UV

Linternas de luz Ultravioleta UV

Entre los productos disponibles en nuestra tienda online, encontrará linternas que proporcionan luz ultravioleta (UV) de baja longitud de onda (380 nm – 400 nm) o de muy baja longitud de onda (365 nm - 370 nm), también conocida como luz negra.

La luz UV es ideal para ensayos con productos fotoluminiscentes ya que permite una rápida recarga de los materiales fosforescentes, y para los ensayos con productos fotocrómicos. Permite la escritura con luz (que luego desaparece) sobre este tipo de soportes.

Con las linternas de luz ultravioleta es posible detectar los billetes falsos y la autentificación de documentos, con tintas o elementos sensibles a la luz UV.

La luz ultravioleta de estas linternas  también posibilita la visión de elementos que otros tipos de iluminantes no permiten (investigaciones forenses/semen, detección de fugas de calefacción, ventilación, aire acondicionado o motores).

Permite la detección de alacranes - escorpiones.

Hay más de 270 minerales que reaccionan o tienen propiedades fluorescentes bajo luz UV, unos pocos son: Tugtupita, wollastonita, Esperita, Hardystonita, Clinohedrita, Calcita, rubíes, zafiros, Willemita, Zirconio, Adamita, Halita, Aragonito, Sodalita, Fluorita, Escapolita, Opal , Diópsido…etc

La luz UV también se utiliza para comprobar la fluorescencia de los diamantes, a fin de determinar si son falsos o auténticos, o para verificar su proceso de irradiación (natural o artificial).

La luz ultravioleta es conocida, junto con los rayos infrarrojos, por sus propiedades de esterilización de alimentos (eliminan bacterias y virus sin dejar residuo, a diferencia de los productos químicos).

Las linternas de luz ultravioleta se pueden utilizar también en excursiones, camping, pesca (recarga de cebos), espeleología, escalada y otras actividades al aire libre.

Linternas UV Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items