Traductor

Materiales Cromoactivos

Materiales Cromoactivos

Los materiales cromoactivos son aquellos en los que se producen cambios de color como consecuencia de algún fenómeno externo como pueda ser la corriente eléctrica, la radiación ultravioleta, los rayos X, la temperatura o la presión.

Los cromoactivos se pueden clasificar en: termocrómicos, hidrocrómicos, electrocrómicos, fotocrómicos y algunos productos sensibles a UV.

materiales cromoactivos

materiales cromoactivos

Más información en:

http://www.inteligentes.org/90-cromoactivos

Fotocrómicos

Los materiales fotocrómicos o fotocromáticos cambian reversiblemente de color ante cambios del tipo de iluminante. Este tipo de materiales fotocrómicos no se ven en lugares oscuros. Cuando la luz solar o un iluminante UV se aplica sobre la estructura molecular del material fotocrómico, ésta cambia y aparece un color, que desaparece cuando cesa la fuente lumínica. Pasan de un color blanquecino a un color intenso (azul, rojo,…etc).

En nuestro catálogo de productos fotocrómicos encontrará una amplia variedad de  pigmentos, pinturas y tintas fotocromáticas.

Hidrocrómicos

Los productos hidrocrómicos son aquellos están conformados por materiales que al ser humedecidos cambian su aspecto o color. Los productos hidrocrómicos más habituales son aquellos que al humedecerlos se hacen transparentes. Consulte nuestra variedad de productos hidrocrómicos: pinturas y tintas.

Termocrómicos

Los materiales y productos termocrómicos o termocromáticos cambian, de forma reversible o irreversible, de color con la temperatura. El cambio de color en los productos termocrómicos ocurre dentro de un rango de temperaturas. Suelen ser compuestos semiconductores. Habitualmente pasan del color del producto a transparente. Esto permite que el fondo sobre el que están situados sea visible.

Ultravioleta

Iluminantes y materiales sensibles a esta radiación. Entre los productos ultravioleta disponemos de escritura invisible, linternas de luz ultravioleta, pinturas, tintes y pigmentos, consulte nuestro catálogo especializado.