Traductor

Ultravioleta UV

Productos sensibles a los iluminantes de esta longitud de onda. Fundamentalmente aquellos productos que no son visibles bajo luz natural y sí lo son bajo luz ultravioleta. También disponemos en este apartado de linternas de luz ultravioleta UV.

Escritura invisible 

En nuestra tienda online disponemos de productos para escritura invisible confeccionados con tintas sensibles a la luz UV. Estos productos de escritura,  son invisibles bajo luz natural o artificial y visibles bajo luz ultravioleta.

Linternas de luz Ultravioleta UV

Entre los productos disponibles en nuestra tienda online, encontrará linternas que proporcionan luz ultravioleta (UV) de baja longitud de onda (380 nm – 400 nm) también conocida como luz negra.

La luz UV es ideal para ensayos con productos fotoluminiscentes ya que permite una rápida recarga de los materiales fosforescentes, y para los ensayos con productos fotocrómicos. Permite la escritura con luz (que luego desaparece) sobre este tipo de soportes.

Con las linternas de luz ultravioleta es posible detectar los billetes falsos y la autentificación de documentos, con tintas o elementos sensibles a la luz UV.

La luz ultravioleta de estas linternas  también posibilita la visión de elementos que otros tipos de iluminantes no permiten (investigaciones forenses/semen, detección de fugas de calefacción, ventilación, aire acondicionado o motores).

Permite la detección de alacranes – escorpiones.

Hay más de 270 minerales que reaccionan o tienen propiedades fluorescentes bajo luz UV, unos pocos son: Tugtupita, wollastonita, Esperita, Hardystonita, Clinohedrita, Calcita, rubíes, zafiros, Willemita, Zirconio, Adamita, Halita, Aragonito, Sodalita, Fluorita, Escapolita, Opal , Diópsido…etc

La luz UV también se utiliza para comprobar la fluorescencia de los diamantes, a fin de determinar si son falsos o auténticos, o para verificar su proceso de irradiación (natural o artificial).

La luz ultravioleta es conocida, junto con los rayos infrarrojos, por sus propiedades de esterilización de alimentos (eliminan bacterias y virus sin dejar residuo, a diferencia de los productos químicos).

Las linternas de luz ultravioleta se pueden utilizar también en excursiones, camping, pesca (recarga de cebos), espeleología, escalada y otras actividades al aire libre.

Masillas-Plastilinas  fluorescentes UV

Fluorescencia

Los materiales fluorescentes emiten luz durante nanosegundos al ser excitados sus electrones a un estado superior de energía. Es decir que necesitan de iluminación para incrementar la energía y generar colores altamente llamativos (pinturas de marcación de carreteras en construcción, demarcaciones y algunas tintas de rotuladores y pinturas). Por lo tanto, los fluorescentes, necesitan una fuente continua de excitación. Aunque no son visibles en la oscuridad, si los iluminamos con luz ultravioleta (UV), adquieren un tono muy intenso.

Las masillas-plastilinas fluorescentes UV son de un color crema pálido bajo luz natural. Al ser iluminadas con luz ultravioleta adquieren/emiten un determinado color fluorescente. Una vez retiramos el iluminante, vuelven a su estado primitivo.

La longitud de onda para la excitación está entre los: 200-400 nm. Y los picos de onda a 254 y 365 nm.

Su uso está concebido para marcaciones de seguridad, ocultación, indicadores de paso, controles de accesos, …etc.

Por su composición, se adhieren y permiten señalizar multitud de superficies, se pueden moldear y hacer formas, marcar objetos, señalizar por colores…etc.

El producto no posee ninguna toxicidad, aunque no se recomienda el uso a menores que puedan ingerir el producto. Conservar el producto en recipiente de plástico hermético.

Una vez aplicado, como cualquier masilla-plastilina, en función de la temperatura/humedad, va perdiendo su plasticidad. Se puede volver a quitar del soporte sin dejar rastro.

 

AQUÍ dispone de un vídeo del comportamiento del producto.

 

Pinturas ultravioleta UV

Los materiales fluorescentes emiten luz durante nanosegundos al ser excitados sus electrones a un estado superior de energía. Es decir que necesitan de iluminación para incrementar la energía y generar colores altamente llamativos (pinturas de marcación de carreteras en construcción, demarcaciones y algunas tintas de rotuladores y pinturas). Por lo tanto, los fluorescentes, necesitan una fuente continua de excitación. Aunque no son visibles en la oscuridad, si los iluminamos con luz ultravioleta (UV), adquieren un tono muy intenso.

Las pinturas fluorescentes ultravioleta están realizadas con pigmentos de carácter inorgánico, poseen un color muy pálido, semi-blanco, bajo luz natural. Al ser iluminadas estas pinturas con luz ultravioleta adquieren un determinado color fluorescente. Una vez retiramos el iluminante, vuelven a su estado primitivo.

La longitud de onda para la excitación está entre los: 200-400 nm. Y los picos de onda a 254 y 365 nm.

Poseen un tamaño de partícula de 10 micras.

Las pinturas ultravioleta se utilizan en: plásticos, pieles, madera, metal, telas, sistemas de detección/seguridad,…etc.

Rendimiento: 3 a 6 m2/l por mano.

 

Tintas ultravioleta UV

Al igual que las pinturas, las tintas ultravioleta UV están realizadas con pigmentos de carácter inorgánico, poseen un color muy pálido, semi-blanco, bajo luz natural. Al ser iluminadas con luz ultravioleta, estas tintas adquieren un determinado color fluorescente. Una vez retiramos el iluminante, las tintas ultravioleta vuelven a su estado primitivo.

La longitud de onda para la excitación está entre los: 200-400 nm. Y los picos de onda a 254 y 365 nm.

Poseen un tamaño de partícula de 10 micras.

Las tientas ultravioleta se utilizan fundamentalmente para ser aplicadas sobre textiles (camisetas, ropa en general,..etd.), también se pueden utilizar, previo ensayos de comportamiento en: plásticos, zapatos, tarjetas de presentación, tarjetas de crédito, detección UV-seguridad, etiquetado, embalajes…etc.

Rendimiento: 3 a 6 m2/l

Si las tintas ultravioleta se aplican por serigrafía, se recomienda utilizar pantallas de monofilamento de poliéster de 120 hilos con paleta blanda.

 

 

Los puede localizar en:

http://www.inteligentes.org/95-ultravioleta

Masilla-plastilina ultravioleta

Masilla-plastilina ultravioleta

 

 

Hidrocrómicos – Hidrocrómicas

paraguas seco mojado hidrocrómicos hidrocromica_300x300

hidrocrómicos, hidrocrómicas

 

Añadimos a nuestra gama de productos esta nueva familia: hidrocrómicos e hidrocrómicas. Lo más habitual en este tipo de productos es que cambien de color o que se hagan transparentes cuando se humedecen. El producto más habitual es el que pasa de color blanco a transparente cuando se humedece.

Puede ver los productos en:

http://www.inteligentes.org/93-hidrocromicos

 

Las pinturas hidrocrómicas las tiene en:

http://www.inteligentes.org/124-pinturas-hidrocromicas

 

Y  las tintas hidrocrómicas en:

http://www.inteligentes.org/125-tintas-hidrocromicas

 

Hidrocrómicos

Estos productos están conformados por materiales que al ser humedecidos cambian su aspecto o color. Los productos más habituales son aquellos que al humedecerlos se hacen transparentes. Consulte nuestra variedad de productos hidrocrómicos: pinturas y tintas.

Pinturas hidrocrómicas – hidrocromáticas

Las pinturas hidrocrómicas son aquellas que al ser humedecidas con agua cambian de aspecto o cambian de color. Las del color blanco pasan de blanco opaco a transparentes y las de color pasan de un tono blanquecino del color a un tono intenso del mismo color. El proceso se realiza de forma reversible, de manera que al secarse la superficie, éstas vuelven nuevamente a su estado inicial.

En el caso de los hidrocrómicas blancas, si previamente hemos imprimado el fondo de un color, podemos pasar de blanco a dicho color.

Tintas hidrocrómicas – hidrocromáticas

Las tintas hidrocrómicas son aquellas que al ser humedecidas con agua cambian de aspecto o cambian de color. Las del color blanco pasan de blanco opaco a transparentes y las de color pasan de un tono blanquecino del color a un tono intenso del mismo color. El proceso se realiza de forma reversible, de manera que al secarse la superficie, éstas vuelven nuevamente a su estado inicial.

En el caso de los hidrocrómicos blancos, si previamente hemos imprimado el fondo de un color, podemos pasar de blanco a dicho color.

 

Antideslizantes – Antiderrapantes

Nueva sección para sus preguntas.

Puede ver los productos en nuestra tienda on-line:
http://www.inteligentes.org/23-cinta-adhesiva-antideslizante

 

 

Fosforescente pruebas kriptonita

Hola buenas tardes,

La semana pasada, adquirí una pequeña muestra de material Fosforescente

para hacer unas pruebas de una “replica” en resina de poliéster, de la Kriptonita

de Superman.

Quería mandarles este mail, para compartir unas fotos de los primeros resultados

y dejar constancia que es una pasada como queda, y que he quedado encantado

con el servicio, tanto de la web, como por teléfono. Gracias

Les adjunto unas fotos y en breve comparto un vídeo que realice.

Volveré hacer alguna prueba más y les informaré. Ya solo queda mover la

replica entre los fans.

Os numero el resultado.

Foto 1: Un pequeño llavero, foto con luz de trabajo dentro del taller y a oscuras.

Foto 2: En penumbra dentro del taller, sobre el logo de Superman, da bastante iluminación alrededor de ella.

Foto 3: Con las luces de trabajo totalmente encendidas, no llega a fosforescer totalmente pero tieneun pequeño efecto iluminado aun estando con una iluminación total.

Foto 4: La más impresionante, prácticamente a oscuras, ilumina muchísimo.

 

Si quieren usar las fotos para su blog o comentar el invento, adelante.

Muchas gracias.

————————-

Modelismo y Maquetismo
Daniel Martínez
Website: http://www.unmundoaotraescala.com
YouTube: http://www.youtube.com/user/elmendani
Facebook: https://www.facebook.com/unmund
oaotraescala

fosforescente 1fosforescente 2foto3foto4

 

Mezcla del Aditivo para pintura termoaislante

Hola,

Una pregunta sobre este producto:

Para mezclarlo con la pintura, ¿se puede emplear cualquier procedimiento (p.ej con la típica hélice aplicada con un taladro)?

Saludos,

Jorge

mezcla-copia

taladro-mezclador

 

 

Pintura ó Tinta termocrómica

hola, quisiera saber si ustedes podrian darme el asesoramiento para la aplicacion de este producto antes de comprar, lo quiero utilizar sobre papel pero no conosco la aplicacion del mismo, otra cosa en cuanto al envio quisiera saber por donde lo realizan por que medio de transporte yo estoy en venezuela, saludos espero su pronta respuesta…!

Tinta termocrómica

Pintura Termocrómica

Comentario:

hola estoy interesado en pintura termocromica roja reversible a blanco y tambien roja reversible a azul para aplicacion sobre acero inox (es a base de aceite?) que fluctue entre los 9°- 24° aprox que cantidad biene el solvente y que solventes se necesitan para usarlo sobre que superficies es factible su uso soy de Colombia de no haber distribuidores se podria realizar un envio ?? Saludos

Reflectancia vs Retrorreflectancia

hola:
quisiera saber ¿cual es la diferencia entre reflectancia y retrorreflectancia? he buscado en bastantes sitios web y tratan a ambos terminos como sinonimos; lo que es raro ¿para que llamar de dos maneras distintas a una misma cosa?

e n fin
gracias de antemano por la respuesta
me despido
Saludos. Caro.

Reflectantes y fosforescentes

chalecofrente_r_compr

Los materiales que son únicamente reflectantes  ¿se ven en la oscuridad absoluta?

Aislamiento acústico

La habitación principal de mi apartamento es contigua a la cocina apartamento siguiente y todo lo que hacen en la cocina lo puedo escuchar en mi cama, al parecer la pared no es lo suficiente para aislar el ruido. El material que ustedes venden, pueden ayudarme con este problema de aislamiento acústico?

Aislamiento acústico y térmico

Aislamiento acústico y térmico

 

Problema de condensación

 

Buenas, el problema en mi caso es que me sale humedad por condensación en la pared de mi habitación. He controlado el problema con un deshumidifador, pero no me atrevo a pintar todavía.

Quería saber si una vez que limpie y lije la pared afectada, al volver a pintarla incluyendo el aditivo acabaría con los problemas de mohos. Por otra parte quería saber si con esta pintura ya no me haría falta realizar obra en el exterior (iba a realizar un aislamiento exterior con lana de roca y mortero). Si tienen otras alternativas, las escucho encantada.

Aislando un ático

Quiero evitar el frio de una habitación en un ático. He aplicado el aditivo en el interior ( paredes y techo) para evitar que escape el calor (aislando). Mi pregunta es:
¿ Podría evitar todavía más el frio de esa habitación aplicandolo también por el exterior?, ya que tengo posibiliad de hacerlo. Quique.

aislando

Aislando

Rotulador de tinta invisible

¿Sobre qué superficies se puede usar el rotulador de tinta invisible? Xete

Plomos pesca fluorescentes-fosforescentes

Hola, quisiera pintar unos plomos de pesca con tintes fluorescentes.
comolo he de hacer? mezclo los tintes con un barniz, resina, pintura blanca
perdonar mi ignorancia graciaspor anticipado

En función de los resultados que desee, es mejor que se comunique con nuestros teléfonos de asesoramiento. Allí le podemos indicar cómo realizarlo.

Barniz reflectante-pintura reflectante

gracias de antemano. cual es el pigmento que se utiliza en las señales de transito para que brillen intensamente al darles la luz de los autos. ejemplo. pinto la lamina de color amarillo y arriba que pigmentacion transparente le pongo para que brille? Javier de Lira